Actividades

Rememorando a la Revista LEX

Durante el mes de diciembre se exhibirán algunas de las más recordadas tapas de la Revista LEX, cuya primera edición fue publicada hace 21 años, bajo la dirección del Dr. Juan Abraham Musi, actual vicepresidente saliente de nuestra institución

Por Redacción LEX

Entrevista al Dr. Juan Abraham Musi

Fue a mediados de 1997 cuando se publicó la primera versión impresa de la Revista LEX, la cual en cada tirada llegaba a manos de todos los matriculados. El proyecto se inició bajo la visión y coordinación de quien por muchos años y en diversos períodos, fue el director de la revista, el Dr. Juan Abraham Musi, hoy por hoy a cargo de la versión digital de LEX.

Los tiempos cambiaron y LEX también. En una época en la que no había Internet y mucho menos redes sociales, la revista se convirtió en un medio de comunicación particularmente útil para compartir con lo colegas material jurídico, como fallos, legislación, doctrina, etc., además de ser el principal canal para que las comisiones expusieran sus principales asuntos por fuero.

Entrevistas, comentarios de fallos, así como de temas álgidos de la época, eran reseñados por la revista, generando discusiones, que sin duda enriquecían el debate plural.

Muchos fueron los abogados que, con buena pluma y de manera asidua, contribuían con sus artículos y trabajos. De igual forma, todo aquel que desease hacer su aporte, era bienvenido, logrando así hacer de la Revista LEX un espacio para todos.

En aquella época el Dr. Musi y  otros colegas, podían pasar horas en la diagramación, montaje, ajuste de la fotografías, entre otras labores, para lograr, mandar a imprenta la revista.

A partir del 2012 la revista pasó a una formato en digital y en el noviembre de 2017 se relanzó a la actual Lex Digital.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de René Quiros, quien fuese caricaturista emblemático de la publicación por muchos años