Debates

Un espacio para intercambiar perspectivas

Esta sección busca promover la difusión de diversas posturas en materia jurídica, a partir de la propuesta de temas de debate o marcos de intercambio, sugeridos por LEX Digital o provenientes de la iniciativa de los colegas.

A fin de elevar el nivel del intercambio y contenerlo en un marco de cierta rigurosidad se establecen las siguientes pautas:

Temas: son aprobados en última instancia por la redacción y al igual que cualquier artículo, las opiniones emitidas no reflejan la postura de la LEX Digital.

Participantes: deben inscribirse adjuntando datos personales y profesionales, ya que no se permiten opiniones anónimas que quitan seriedad al intercambio.

Opciones: las notas publicadas en las otras secciones no pueden ser objeto de debate sin debida aprobación del autor. En caso de su consentimiento, el intercambio se desarrollará en esta sección.

Contrapunto: si un autor no pone en debate su artículo u opinión, los interesados en debatir tendrán la posibilidad de publicar su artículo aparte.

En todo momento se trata de estimular el conocimiento y la aceptación de otros puntos de vista a fin de que el espacio tienda a la auto-moderación.

Para enviar propuestas de temas para debatir, por favor completar la siguiente información:

propuesta para debate