Actividades

La Escuela de Graduados: la escuela de abogados

Designado el pasado 29 de noviembre de 2017 como uno de los directores académicos de la Escuela de Graduados, el Dr. Dante Mirra nos habla de su visión y de los desafíos que para este año tiene el área formativa del Colegio de Abogados de Tucumán

Por Redacción LEX

Más allá de su reconocimiento como destacado profesional del derecho en nuestra provincia, sin dudas la amplia trayectoria e interés en el mundo académico, fueron claves para su nombramiento como director de la escuela. Junto con las doctoras Melisa Hassen Giffoniello y María Alejandra Ganín, el Dr. Mirra tiene un enfoque bastante claro de hacia dónde encaminar los esfuerzos de la institución, a fin de posicionarla como la “escuela de abogados o de la abogacía” de Tucumán.

“La labor de capacitación que realiza la escuela, no sólo va dirigida a complementar la formación que los abogados traemos desde la facultad, sino que va más allá. Si apuntamos hacia la capacitación integral de los letrados, tanto en aspectos prácticos propios del ejercicio del derecho, como en cuestiones éticas primordiales, lograremos un mejor desempeño como profesionales y auxiliares del servicio de justicia”.

Para el 2018 la propuesta de la institución contempla, por una parte, reforzar, concentrar y comunicar toda la oferta académica en los dos semestres del año, dando la posibilidad así a los abogados de tomar conocimiento de todos los cursos de cada período, a fin de que puedan seleccionar los de su mayor interés con antelación. Para esto se publicó la agenda completa del semestre, con los datos específicos de cada curso: tópico, fecha, disertante y costo.

Por otro lado, en el mes de junio, además de divulgar la agenda del segundo semestre del año, se presentará el primer programa de entrenamiento para el ejercicio de la abogacía, el cual estará dirigido a los abogados que recién salen de la facultad. Acerca de esta capacitación, el Dr. Mirra enfatizó que “el objetivo es que la Escuela amplíe la formación de los egresados del programa, otorgando herramientas fundamentales para su crecimiento y adecuada inserción profesional en un medio cada vez más competitivo”.

La oferta académica del período abril – junio 2018 incluye dieciocho actividades entre diplomaturas, cursos y talleres. Para obtener mayor información acerca de los cursos puede acceder a la agenda académica