Actividades

La FACA NOA se dio cita en Tucumán

El pasado 6 de abril se realizó en nuestro colegio la reunión anual de los integrantes regionales de la Federación Argentina de Colegios de Abogados de las provincias del Noroeste Argentino.

Por Redacción LEX

Los doctores Marcelo Billone y del Andrés Barrionuevo, máximos representantes de los colegios de abogados de Tucumán y de Santiago del Estero, respectivamente, estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida que dieron inicio al encuentro. El Dr. Barrionuevo, presidente de la FACA NOA resaltó el compromiso de todos los presentes con la abogacía y con la labor que realiza la federación en el noroeste argentino, en tanto el Dr. Billone señaló la relevancia de poder trabajar en conjunto en la problemática que afecta a la región.

[slideshow_deploy id=’1467′]

 

Acorde a lo establecido en el reglamento, la directiva de FACA NOA designó de manera unánime al Dr. Marcelo Billone como nuevo presidente de la regional por un período de un año.

Durante la jornada las comisiones de jóvenes abogados, mediadores y miembros de tribunales de ética de los colegios de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Concepción y Tucumán, sostuvieron sus respectivas sesiones de trabajo.

 

Jóvenes

 

[slideshow_deploy id=’1472′]

 

Organizado por la comisión de Tucumán y con la participación de más de veinte noveles abogados, se realizó el I Plenario Regional NOA de la Comisión de Jóvenes Abogados. En la agenda de temas abordados, luego de la presentación por parte de cada seccional de las acciones y gestión que vienen realizando, fueron abordados diversos puntos de interés gremial, como:  la política en tema de derechos humanos y género; la situación del joven abogado y defensa de la profesión y; capacitaciones profesionales orientadas al abogado litigante. De igual forma se discutió acerca del reglamento de la comisión, quedando acordado para la próxima reunión la selección de la presidencia de FACA NOA Joven.

 

Con motivo del encuentro, los Jóvenes inauguraron la nueva sala de reuniones del Colegio de Abogados

 

Mediación

 

[slideshow_deploy id=’1478′]

Ante la reciente creación de la comisión de mediación de FACA NOA se efectuó el primer encuentro con el fin de generar una mesa de diálogo e intercambio basada en concientizar sobre la necesidad de que la mediación sea asumida como verdadera política pública. Por su parte, los delegados representantes de los colegios profesionales de abogados del NOA, informaron sobre la situación provincial actual del proceso de mediación. De las reuniones llevadas a cabo, resultó clara la voluntad de instar métodos que fomenten la pacificación social.

 

ÉTICA

 

[slideshow_deploy id=’1492′]

 

Los letrados miembros de los Tribunales de Ética de los colegios que conforman la región, también realizaron su respectiva sesión de trabajo en las instalaciones de la sala de usos múltiples del colegio.