Actividades

La justicia y la política: juntas o divorciadas?

Por Redacción LEX

Aunque pareciera que la política y la justicia deberían ir divorciadas, en la realidad trabajan en conjunto, siempre y cuando se hable de la política judicial, entendida como aquello con lo que los funcionarios deben trabajar a los efectos de lograr un mejor sistema. Así lo expuso el Dr. Carlos Rívolo, Fiscal Federal N° 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la AFFUN, en su reciente charla realizada en el Colegio de Abogados de Tucumán.

Por otro lado, el Dr. Rívolo hizo especial énfasis en que la política paritaria sí debe quedar muy bien separada de la justicia, circunscrita al ámbito de las elecciones y de la votación.

La charla fue organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) Filial Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca y la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) Delegación Regional NOA, con la colaboración de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura Delegación Tucumán y el Colegio de Abogados de Tucumán.