Jurisprudencia

Un área incipiente: el derecho de autor en Tucumán

Mientras en Buenos Aires se realizan de 800 registros de derechos autor anuales, en el noroeste es materia pendiente, con trece casos en Jujuy, tres en Tucumán, uno en Salta y uno en Catamarca.   

Por Redacción LEX

Es por este motivo que el Colegio de Abogados, junto con el CONICET, organizaron una capacitación dirigida especialmente a colegas, la cual estuvo a cargo de los doctores invitados, el Prof. Dr. Gustavo J. Schöltz, Director Nacional de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, la Dra. Graciela H. Peiretti, Directora de Coordinación y Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y el Dr. Nicolás Summaruga, Coordinador del Área de Registro de Contratos.

La jornada, realizada el pasado viernes 13 de abril, generó un nutrida interacción entre los asistentes y disertantes, denotando tanto el interés en esta nueva área del derecho, como la necesidad de capacitarse en la misma.

 

[slideshow_deploy id=’1607′]

 

El evento tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Abogados, bajo la organización del CONICET Tucunán, el IDEP, la Fundación Migual Lillo, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, la UNT, la UTN y la UNSTA.

Para descargar la presentación del Prof. Dr. Gustavo J. Schöltz, haga clik aquí