Actividades

Cerrando ciclos: Clausura de la Clínica de Prácticas Profesionales

Por Redacción LEX

El pasado viernes 1 de diciembre se llevo a cabo la clausura del curso de Clínica de Practicas Profesionales Modulo 2 Año 2017. Un acto sencillo y emotivo para cerrar el ciclo 2017 junto a las Autoridades del Colegio de Abogados de Tucumán, coordinadores, tutores, colegas y familiares.

En evento contó con la destacada presencia del Dr. Marcelo Billone, Dr. Juan Abraham Musi y la Dra. Flaviana Yubrin, presidente,  vicepresidente y consejera del Colegio de Abogados de Tucumán, respectivamente.

La Dra. Leila Hassan, coordinadora de la clínica, expresó un emotivo discurso, agradeciendo a todos y cada uno de los presentes, destacando a su vez el continuo interés por el conocimiento que existe en los jóvenes profesionales.

Así, en un ambiente lleno de emociones se realizó la entrega de certificados correspondientes. Dando por finalizado el acto con un ameno ágape y brindis para todos los participantes.

[slideshow_deploy id=’904′]

 

Una breve mirada hacia lo que es la Clínica de Prácticas Profesionales

El espacio de la clínica tiene como uno de sus principales objetivos impartir conocimientos jurídicos prácticos. Pone especial atención a los problemas y vicisitudes con las que debe enfrentarse el joven colega al inicio de su profesión: como inseguridades propias al comenzar un camino nuevo, sensación de incertidumbre sobre la práctica profesional, temor a las entrevistas con sus primeros clientes, desconocimiento de la rama en la cual desean especializarse, entre otros.

Conociendo esas realidades y con ánimos de eliminar dichos conflictos, la Clínica Jurídica organiza sus actividades de manera creativa e innovadora. Rompe con los esquemas de las clases tradicionales basadas en la relación Profesor – Alumno, acercando al joven abogado a sus pares. Imparte herramientas prácticas y acerca al colega a los espacios físicos donde debe desempeñarse. Durante su desarrollo abarca diferentes ramas del derecho procurando que encuentren su competencia. Crea un ambiente distendido donde el aprendizaje es algo mutuo y corresponde a todos por igual.