Actividades

El Dr. Néstor Sagües y la CIDH

En el marco del Mes del Abogado, recientemente el Colegio de Abogados de Tucumán, junto con la Escuela de Graduados, organizaron una inédita charla abierta y gratuita con el Dr. Néstor Sagües

Por Redacción LEX

Frente a un público ávido por escuchar a uno de los más reconocidos abogados del país, el Dr. Sagües habló acerca de la efectividad de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el ordenamiento de la nuestra nación.

Con su impronta natural para transmitir su agudo conocimiento, durante casi dos horas el  Dr. Sagües expuso su punto de vista, concluyendo la charla con un debate enriquecedor y pertinente por parte del nutrido público asistente, conformado en su gran mayoría por los colegas abogados.

Acerca del Dr. Néstor Sagües

Al escribir su nombre en el buscador, aparecerán más de seis mil resultados. Reseñas, biografías, libros, trabajos, conferencias, entrevistas, videos, fotos, todo eso y más forma parte de su huella en el mundo digital.

Con 76 años, el Dr. Sagües es Doctor en Derecho por la Universidad de Madrid, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Abogado por la UNL: Profesor titular Emérito, UBA. Profesor investigador y Director del Diplomado en Derecho Procesal Constitucional (UCA, sede Rosario). Presidente Honorario del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional y de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Presidente del Centro Argentino de Derecho Procesal Constitucional. Cuenta con once doctorados honoris causa y es profesor honorario de diversas universidades iberoamericanas.

Es autor de una extensa bibliografía, entre la cual se puede destacar Teoría de la Constitución, Elementos de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, La interpretación judicial de la Constitución, El tercer poder, Las escuelas judiciales,

Fue Magistrado Judicial y obtuvo numerosos premios jurídicos. Condecorado con la Medalla de Honor del Tribunal Constitucional del Perú. Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Morales y Políticas, de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de Córdoba, de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado y de la Academia de Derecho del Perú. Es Ciudadano Distinguido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y ciudadano destacado por la Municipalidad de Rosario.

En nombre del Colegio de Abogados de Tucumán, gracias al Dr. Sagües por su excepcional participación y aportes al conocimiento.