Actividades

La perspectiva de género bajo debate

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 30 de noviembre se realizó en el Colegio la Mesa Debate "Litigar y Juzgar con Perspectiva de Género", la cual estuvo a cargo de las doctoras Dolores Remis, Marta Rojas y Natalia Spedaletti, quienes abordaron: el caso Lizarraga, la Ley Brisa y el papel de la OVD

Por Redacción LEX

 

Luego de las palabras de bienvenida de los consejeros, doctores Juan Abraham Musi y Lucía Briones, la abogada querellante del caso de Claudia Lizarraga, la Dra. Dolores Remis, expuso los aspectos más relevantes en torno al fallo del femicidio ocurrido el 18 de octubre de 2016 en nuestra provincia.

Por su parte, la Dra. Marta Rojas, miembro de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescentes del Colegio de Abogados, habló acerca de la importancia de la Ley Brisa, cuyo reglamento fue publicado el 1° de octubre de este año y que contempla un régimen de reparación económica mensual a los hijos, niños y adolescentes, de mujeres que hayan sido víctimas de femicidio.

Para finalizar, la Dra. Natalia Spedaletti, coordinadora general de la Oficina de Violencia Doméstica, abordó la contextualización de la violencia en el Informe de Riesgo de Oficina de la OVD.