Jurisprudencia

El proceso de adopción en el nuevo código civil y comercial de la Nación

Por Redacción LEX

La Dra. Graciela Valls de Romano Norri, Vocal Excma. de la Cámara de Familia y Sucesiones, estuvo a cargo del curso dictado el pasado 4 de mayo en el Colegio, acerca del proceso de adopción en el código civil y comercial.

Con la presencia de parte de los integrantes del registro único de aspirantes para adopción, la disertación abarcó aspectos como la integración de la lista de postulantes, la declaración de adoptabilidad y la adopción como un derecho del niño niña o adolescente a vivir en familia, con una mirada basada en principios generales, entre los cuales se destacan el interés superior del niño niña o adolescente, el respeto por el derecho a la identidad, el agotamiento de pertenecer a la familia de origen o ampliada y la preservación de vínculos fraternos, salvo razones debidamente fundadas.

[slideshow_deploy id=’1750′]

 

Organizada de manera conjunta por la Dirección de Resolución de Conflictos (Direc) y la Escuela de Graduados, con esta jornada se dio cierre al curso, iniciado el pasado el 20 de abril, con la ponencia del Dr. Hugo Rojas, quien habló acerca de la audición del niño en el proceso de familia.